El Tocopillano del Barça, protagonista inesperado

'Alexis Sánchez For President' en Chile

Alexis Sánchez se convirtió en protagonista involuntario en los últimos comicios chilenos

J.M.D.

Que Alexis Sánchez es un ídolo en Chile ya es bien conocido. Que algunos crean que incluso puede ser un líder político para el pueblo chileno, es novedad.

Más allá de la broma, los medios de comunicación chilenos recogían esta imagen durante los comicios celebrados en el país sudamericano el pasado domingo 17 de noviembre.

En el sobre de un votante anónimo de la localidad de Angol, junto a la papeleta a favor de algunos de los Consejeros Regionales, un o una sufragista añadió la foto del delantero blaugrana celebrando un gol a pecho descubierto.

Según explicaba el medio chileno '24 Horas', algunos aprovechaban para disfrazarse de personajes de cómic e incluso habían dejado dentro del sobre una hoja de cannabis.

Otros, con un espíritu más deportivo, apostaron por añadir a su papeleta la imagen del blaugrana Alexis Sánchez. Durante el recuento de los votos para escoger a los consejeros regionales apareció la imagen del 'Niño Maravilla' y @kalxle_91 se ocupó de hacer correr la imagen del tocopillano en las redes sociales.