Otra lesión para el chileno

Alexis Sánchez estará de baja entre 10 y 15 días

Mala suerte, de nuevo, para Alexis Sánchez. No fue titular por precaución y aún así no pudo acabar el partido

Josep Capdevila

El Barça había conseguido salvar un partido muy difícil. El marcador señalaba un cómodo 3-1 y estábamos en los últimos minutos del encuentro. Alexis Sánchez, que había salido en el minuto 59 sustituyendo a Cesc, hizo un sprint. Y se quedó clavado. Es de suponer que notó un pinchazo en el adductor. Inmediatamente pidió el cambio. Pep Guardiola no se lo creía. Se puso las manos a la cabeza, mientras veía como el chileno, acompañado del doctor y el masajista abandonaba el terreno de juego hacia el vestuario.

Antes de conocerse el comunicado oficial, Pep Guardiola ha reconocido en rueda de prensa que "a Alexis le vamos a perder bastante tiempo, tres o cuatro semanas". Sin embargo, posteriormente, el club hacía público un comunicado oficial explicando que "Alexis sufre una pequeña rotura fibrilar en el adductor derecho. El tiempo de baja aproximado es de entre 10 y 15 días".

Alexis Sánchez jugó en Estados Unidos ese miércoles y no llegó a Barcelona hasta el viernes, con el tiempo justo para hacer el entrenamiento con sus compañeros. Probablemente fue por eso que Pep Guardiola decidió que, a pesar de la baja de Leo Messi, el chileno no fue titular contra el Sporting. Pero con el 1-1 y con 10 jugadores, al técnico no le quedó otro remedio que darle entrada a los 14 minutos del segundo tiempo. Jugó poco, pero lo suficiente para lesionarse...