Pagó la reparación de varias canchas polideportivas

Alexis Sánchez demuestra con hechos su solidaridad con Tocopilla

Alexis Sánchez ha pagado de su bolsillo la recuperación de varias instalaciones deportivas en su Tocopilla natal

Josep Capdevila

Alexis Sánchez no se olvida de su Tocopilla natal. Lo demostró hace unos meses cuando consiguió que sus compañeros del Barça se hicieran eco en las redes sociales de los problemas graves que sufría la ciudad después del terremoto de hace unos años. El mismo reclamó ayuda y lo consiguió. Varios médicos, entre ellos dos de Barcelona, están trabajando ya en la localidad chilena.

Pero ahora se ha conocido otro dato que evidencia la colaboración de Alexis con Tocopilla. Según explica el diario chileno "Mercurio" el jugador del FC Barcelona ha hecho las gestiones necesarias a nivel administrativo para que se pudieran reparar cinco canchas polideportivas de la ciudad. Y por si no era suficiente, ha pagado de su bolsillo las reparaciones, con un costo total de algo más de 200.000 euros. Las obras, que aún no han finalizado, han permitido instalar césped artificial, iluminación, gradas y porterías nuevas.

Si no hay novedades, las instalaciones se podrían inaugurar para finales de este mes de noviembre. También por esas fechas se espera que esté ya concretado que una calle o avenida lleve el nombre de Alexis Sánchez. La intención del concejo municipal de Tocopilla es que se pueda inaugurar en ese caso cuando el jugador del Barça visite la ciudad, como es tradicional, en las fechas navideñas.