Euforia chilena por el triunfo

Alexis Sánchez bailó en el vestuario... pero no en la discoteca

El partido ante Paraguay era como una final para Chile. Y el 2-0 se celebró con euforia en el vestuario de 'La Roja'

Josep Capdevila

Poco importaba el cómo. Lo importante era el qué. Y el qué era ganar, si o si. Chile sigue viva en las eliminatorias para el Mundial de Brasil'2014 gracias a la victoria por 2-0 ante Paraguay. Y la victoria la celebró todo el mundo. Los aficionados, evidentemente, pero también los jugadores chilenos. Primero, en el mismo terreno de juego. Hacía ya unos minutos que había acabado el partido y aún estaban todos sobre el césped, abrazados y comentando lo ocurrido.

Y dentro del vestuario siguió la fiesta. Con baile incluido. Los promotores, según cuenta el diario "La Tercera" fueron el barcelonista Alexis Sánchez y el sevillista Gary Medel. Los dos fueron los primeros en ponerse a bailar al ritmo del grupo Aventura. Se trata de un grupo de "bachata", aunque mezclada con algo de reggeton, que en los últimos años se ha hecho muy famoso en Chile, en especial en los sectores más populares.  A ellos les siguieron la mayoría de jugadores, ante la asombrada mirada del técnico Claudio Borghi y de algunos federativos que habían bajado al vestuario para felicitar a los vencedores.

Tras la ducha, algunos jugadores, como el propio Medel o Mauricio Isla parece que alargaron la celebración, sin ningún tipo de polémica, en una discoteca. Invitaron a Alexis Sánchez para que fuera con ellos, pero el jugador barcelonista no aceptó la invitación. Prefirió irse a descansar y preparar el viaje hacia Barcelona. Zaragoza y Milan esperan en el horizonte y el jugador chileno tiene ya ganas de darle una alegría a la afición barcelonista.