Jugará con su selección el 11-N y el 15-N; luego lo hará con el Barça

Alexis reaparecerá antes con Chile que con el Barça

El miércoles empezará a ejercitarse con el grupo y en diez días ya tendrá el alta médica. Será entonces cuando deba viajar a su país para jugar con Chile

J. Miguel

Alexis Sánchez encara ya la recta final de su recuperación. Sin embargo, por razones de calendario, el delantero chileno del FC Barcelona reaparecerá primero con su selección de su país que con su equipo.

Lesionado el 10 de septiembre en Anoeta, donde sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, la figura de Chile regresará a los entrenamientos con el FC Barcelona en la sesión del miércoles. Y al día siguiente, jueves, descansará, ya que Pep Guardiola dispensará a sus jugadores tras jugar mañana contra el Granada en suelo andaluz. Poco hará Alexis en su vuelta al grupo: unos estiramientos y participar en los rondos. Con el paso de los días irá aumentado su exigencia en las sesiones preparatorias que lleve a cabo el equipo.

Y desde su regreso al grupo se calcula que, en unos diez días, tendrá ya el alta médica siempre y cuando evoluciones favorablemente tal y como está previsto. Será entonces cuando deba viajar a Chile, donde su equipo nacional tiene dos compromisos valederos para la fase previa del Mundial 2014 de Brasil. El primero en Montevideo ante Uruguay (líder de la zona) el 11 de noviembre y el segundo, en Santiago, el 15 contra Paraguay.

Alexis se ha perdido desde que cayera en San Sebastián nueve partidos oficiales a los que se sumarán los próximos que tiene en la agenda el FC Barcelona: Granada, Mallorca, Viktoria Pilsen (Champions League), Athletic Club y L¿Hospitalet (Copa). Así las cosas, el regreso del chileno en las filas del cuadro catalán llegará el fin de semana del 19-20 de noviembre, cuando el Barça recibirá en el Camp Nou al Zaragoza en partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga.

Hasta la fecha Alexis, que costó 26 millones de euros más otros 11,5 en variables, ha jugado tres partidos oficiales con su equipo: Real Madrid (90 minutos), Oporto (29) y Villarreal (90).