Considera que el equipo no ha tirado la toalla

Alexis: "Se perdió un partido, y como si se murió alguien"

Alexis Sánchez pidió que el Barça pase página de la derrota en Valladolid y se centre en ganar al City en la Champions

S. VERA/ J.M. DÍAZ

Alexis Sánchez lanzó un mensaje optimista de cara al futuro del Barça. "Hay que dar la vuelta a la pagina y pensar que el miércoles tenemos otra final contra el Manchester City, no podemos seguir lamentándonos", afirmó el chileno.

Alexis comentó que el Tata Martino les ha transmitido ese mismo discurso, y descartó un exceso de confianza eso. "A ellos (Real Valladolid) les salió un buen partido pero hay que dar vuelta a la página y no lamentarse", insistió.

"VAMOS A TIRAR TODOS"

Sánchez no quiso relacionar "¿Cuáles cuatro partidos? Perdimos solo uno. Creo que todos están tranquilos, con la presión de ganar los próximos partidos. Aquí somos Aqui se perdió un partido y como si murió alguien. Cuando estábamos a 9 del Madrid nos daban campeones, ahora estamos a 4 puntos y nos dan por muertos. El Barça está en la final de la Copa, estamos en la Champions, queda mucho por delante y vamos a tirar todos para ganar los tres títulos".

Al equipo no le falta confianza, estamos en la final con lo que veo en los entrenamientos veo una confianza buena y estambos bien".

Alexis defendió a sus compañeros más veteranos, incluidos a los más veteranos de los que se cuestiona que estén saturados. "Desde que llegué siempre hemos entrenado igual. Vivo el día a día con ellos, más que con mi familia, y los veo con la misma ambición de siempre. No estoy en su cabeza pero creo que quieren seguir ganando la liga la Champoions... No veo ninguna desmotivación".

"NO HAY COMPETICIÓN CON NEYMAR"

En el aspecto personal, el delantero chileno es feliz con su actual rendimiento. "Me estoy adaptando al club, me siento cómodo con el Barça y los compañeros y lo que quiero es aportar para ganar los títulos que vienen de aquí en adelante". En este sentido, negó que el regreso de Neymar al equipo le haya perjudicado. "Llevo 16 goles, estoy bien, estoy muy contento con el equipo, aquí no hay competición ni nada, todos intentamos aportar lo máximo al equipo".

El chileno no acepta que se ponga en duda la capacidad del Barçapara ir a ganar al Bernabéu al Madrid el próximo 23 de marzo. "Vamos al Bernabéu a ganar, como queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions. No creo que por una derrota le vamos a bajar la cara al campeonato. Es una Liga extraña y nosotros vamos a luchar por todos los títulos".

CITY MOTIVADO

Alexis Sánchez, pese al 0-2 de la ida, se espera un Manchester City combativ, a la búsqueda de la remontada. "El City está muy motivado, tendremos que jugar con las mismas ganas que allá". Sobre su paisano Manuel Pellegrini recordó que "ya he jugado contra él cuando estaba en el Málaga y no tiene mayor trascendencia. Se merece el respeto de todos los chilenos, lo ha hecho muy bien también en el City y antes en los otros clubs".

ELOGIOS A ARTURO VIDAL

Sánchez también tuvo que elogiar a otro compatriota, el centroacmpista de la Juventus Arturo Vidal que suena como posible refuerzo para el Barça. "Lo conozco desde pequeño y de mi selección", recordó. "Es un jugador importante en Chile y puede encajar en cualquier equipo del mundo, tiene pase, tiene juego... Obviamente me gustaría compartir vestuario con él y le daré mi apoyo a donde quiera ir", resumió. 

Aún le tocó hablar sobre el futuro del seleccionador chileno, el argentino José Luis Sampaoli, y sus opciones de entrenar en Europa tras el Mundial de Brasil. "Sampaoli tiene la capacidad de entrenar en Europa, pero si está cómodo en la selección con los jugadores que tiene, se quedará en Chile", previó Alexis.

Y por último, comparativa entre Josep Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino: "Guardiola motivaba al jugador, Tito sabía donde se debía atacar o no atacar; el Tata es también un motivador... Los tres son grandes técnicos, Guardiola y el Tata son entrenadores más de motivar mucho al jugador".