La contracrónica

Alexis manda y Neymar controla

El Brasil-Chile se decidió en una jugada aislada en la que Claudio Bravo no pudo hacer nada mientras Alexis y Neymar fueron protagonistas

Alexis Sánchez, Neymar y Bravo en el Emirates

Alexis Sánchez, Neymar y Bravo en el Emirates / sport

J.A. Sánchez

Alexis Sánchez brilló en uno de los partidos más aburridos que ha vivido el Emirates Stadium en los últimos tiempos. Parecía que la pésima primera parte, tanto por parte de Brasil como de Chile, se repetiría en la segunda mitad pero el ex del FC Barcelona, que jugaba en su casa 'gunner', tomó las riendas de la selección de Sampaoli para hacer sufrir a Brasil. 

El chileno del Arsenal se erigió como líder indiscutible de un ataque estéril y lo intentó de todas las maneras. Dominó a la zaga brasileña y respondió con fútbol a las acometidas de Miranda y compañía. De poco sirvió, ya que la profundidad de los ataques era muy superficial y salvo una mano de Jefferson y la falta que lanzó el tocopillano, Dunga no lo pasó muy mal. 

Sí que es cierto que el seleccionador brasileño tuvo que haber sufrido por el poco juego de su equipo, que salvo la calidad de Neymar y el gol de Firmino, tras un error defensivo de Chile, no creó apenas peligro. El delantero del Barça comenzó el partido con muchas ganas y todos contragolpes de la Canarinha salieron de sus botas, pero la dureza empleada por Medel en el amistoso redujo el ímpetu del capitán de Brasil. 

Por otra parte, el guardameta y capitán de la selección que organizará la Copa América, poco pudo hacer en el gol de Firmino que dio la victoria a Brasil. La defensa vendió al portero culé en la repetición de los octavos de final del Mundial de Fútbol de 2014. En conclusión, partido soporífero que avanza la competición continental que comenzará este junio y todos esperan que no tenga nada que ver con lo del Emirates.