Borghi los apartó de la selección chilena por "su estado no adecuado"

Cinco compañeros de Alexis, expulsados por ir bebidos

Cinco jugadores chilenos han sido expulsados de su selección por llegar ebrios al hotel tras asistir a un bautizo. El barcelonista Alexis Sánchez no figura entre los implicados

SPORT.ES

El seleccionador chileno, Claudio Borghi, decidió prescindir de los cinco futbolistas debido a su actitud poco profesional. "Su estado no era adecuado", indicó el técnico.

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara acudieron al bautizo de la hija del primero, y después se sumaron a una fiesta en un centro de hípica.

Según explica la prensa chilena, los cinco jugadores llegaron bebidos y 45 minutos tarde al hotel de la selección, hecho que propició que Borghi los apartara.

Alexis, con más opciones de jugar

El barcelonista Alexis no estuvo implicado en la polémica y, de este modo, cuenta con todavía más opciones de jugar, dado que Chile se ha quedado sin cinco de los futbolistas que había convocado en un principio.

Recordemos que el '9' del Barça acaba de recuperarse de una lesión muscular que le mantuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. Según se vio en el entrenamiento de este miércoles, formará tándem en punta junto a Suazo, siempre y cuando "esté en buenas condiciones", según Borghi.

Para suplir a los cinco ausentes en la lista, el técnico citó al defensa José Rojas, de la Universidad de Chile y a los jugadores de la Universidad Católica Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez.

Valdivia, 'reincidente'

La ausencia en el trabajo matutino de los cinco involucrados en el escándalo, similar a otros que afectaron a la selección antes del período de Marcelo Bielsa como seleccionador y que tuvieron también como protagonista a Jorge Valdivia, fue la primera confirmación del incidente, que ya había saltado a las ediciones electrónicas de la prensa.

Antes del entrenamiento, Borghi mantuvo una larga conversación con la plantilla, que posteriormente cumplió normalmente con la pauta de trabajo, que se dividió en preparación física, principalmente de elongación y trabajo con balón.