MUNDIAL 2014

Alexis, convocado con la selección chilena

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, convocó a 18 jugadores que juegan fuera de Chile, entre los que se encuentran los jugadores Alexis Sánchez, del Barcelona, y Gary Mendel, del Sevilla, para los dos partidos del clasificatorio para Brasil 2014 que enfrentará a su combinado con Ecuador y Argentina

EFE

El delantero de Napoli, Eduardo Vargas, es la principal novedad de la nómina de la selección chilena para los partidos frente a los ecuatorianos, el próximo 12 de octubre en Quito, y argentinos el martes 16 de octubre.

Además de Alexis Sánchez y Gary Mendel, entre los convocados destacan Arturo Vidal, de la Juventus, Jean Beausejour, del Wigan, Matías Fernández, de la Fiorentina, Mauricio Pinilla, del Cagliari y Mark González, quien regresa a la "Roja" tras 23 meses de ausencia.

En el comunicado difundido esta tarde a través de la página electrónica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se informa que los jugadores que actúan en la liga local serán llamados posteriormente.

Tras la derrota de Chile frente a Colombia, el pasado 11 de septiembre, el representativo local quedó relegado al quinto lugar de la tabla, con 12 puntos; mientras que el líder es Argentina, con 14.

Los 18 jugadores 'extranjeros' convocados por el seleccionador Claudio Borghi son:

- Porteros: Miguel Pinto (Atlas-México);

- Defensas: Pablo Contreras (Olympiacos-Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion-Inglaterra) y Marcos González (Flamengo-Brasil).

- Volantes: Gary Medel (Sevilla-España), Marcelo Díaz (Basilea-Suiza), Arturo Vidal (Juventus-Italia), Matías Fernández (Fiorentina-Italia), Mauricio Isla (Juventus-Italia), Jean Beausejour (Wigan-Inglaterra), Felipe Seymour (Génova-Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twente-Holanda) y Mark González (CSKA-Rusia).

- Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona-España), Eduardo Vargas (Nápoles-Italia), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen-Alemania), Sebastián Pinto (Bursaspor-Turquía) y Mauricio Pinilla (Cagliari-Italia).