YA SUMA 30 GOLES

Alexis cerrará 2014 con cifras de 'jugadorazo'

El chileno Alexis Sánchez está triunfando en Inglaterra y no para de recibir elogios de sus compañeros y de su nueva afición

Alexis, celebrando un gol con el Arsenal

Alexis, celebrando un gol con el Arsenal / sport

JAIME GARCÍA

El internacional chileno Alexis Sánchez llegó a Can Barça en 2011 procedente del Udinese por una cantidad de 26 millones de euros más 11 en concepto de variables. Aunque apuntaba a ser un jugador que permanecería en el club catalán durante varios años, solamente jugó tres temporadas en las que fue muy cuestionado. Ya fuera por las críticas que recibía o para hacer caja, el  FC Barcelona decidió aceptar la tentadora oferta del Arsenal este verano pasado.

A pesar de que la afición quedó dividida entre defensores y detractores del chileno, sus cifras goleadoras hablan por sí solas. Alexis ha ido ‘in crescendo’ a lo largo de los últimos tres años.

En 2012 solamente anotó 11 goles en todas las competiciones, pero en 2013 mejoró notablemente sus registros ya que vio puerta hasta en 26 ocasiones. Parecía complicado que en 2014 superara este número, pero lo ha hecho. En lo que llevamos de año, el chileno ha marcado 30 tantos  y aún le queda un mes para aumentar dicha cifra.

Hasta el momento, el Borussia Dortmund ha sido la última víctima del ex blaugrana. Alexis anotó el segundo gol de los dos que el Arsenal endosó al conjunto alemán en este partido de Champions. “Es de los futbolistas que queremos en el equipo”, expresó su compañero Cazorla al finalizar el encuentro. Asimismo, el entrenador Arsène Wenger también destacó su trabajo: “Es un jugador espectacular. Nos aporta un gran espíritu guerrero. Tiene una mezcla entre talento y hambre de gol”.