"Sin Messi es más difícil marcar", afirma

Alexis atrapa a Messi como 'pichichi' del Barça

Alexis Sánchez confirmó su olfato de gol y su estado de gracia ante las porterías rivales marcando su octavo tanto en la Liga

Ricard López

El delantero chileno igualó a Leo Messi como máximo artillero del Barça con sus ocho dianas. Este sábado, ante el Granada, fue el autor del 3-0 culminando una contra conducida por Neymar, y sumó así su cuarta diana en las últimas cinco jornadas.

La buena racha de Alexis es extensiva también a su selección. La semana pasada marcó los dos goles de Chile ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley (0-2), aunque luego no vio puerta ante Brasil en Toronto (2-1).

Alexis ha sido titular en 8 de las 14 jornadas de Liga esta temporada, suplente en otras dos y se ha perdido cuatro encuentros: ante Valencia, Rayo Vallecano, Osasuna y Betis.

El '9' del Barça marcó sus goles ante el Levante en la primera jornada (7-0), Sevilla en la cuarta (3-2), dos ante el Valladolid en la octava (4-1), y luego encadenó tres partidos seguidos marcando ante Real Madrid (2-1), Celta (0-3) y Espanyol (0-1).

El 'Niño Maravilla' fue, por tanto, clave en tres de esos duelos: Sevilla, Real Madrid -su espectacular volea a Diego López fue uno de los mejores tantos de esta campaña- y Espanyol.

"Sin Messi es más difícil"

"Lo único que quiero es ayudar al equipo para salir adelante", comentó satisfecho Alexis una vez acabado el Barça-Granada. "Tenemos muchas bajas, pero este equipo está acostumbrado a ganar y hacer grandes partidos", añadió.

"El año pasado Messi marcó muchos goles, y está bien lograrlos cuando él no está. Sin él es más difícil, claro. Todos debemos tener más chispa en el campo", agregó, en alusión a la baja del argentino.

"Cuando un jugador tiene confianza, todo sale mejor", apostilló acerca de su buen momento de forma.