Junto al mítico 'Condorito'

Alexis aterriza con fuerza en los cómics de Chile

El delantero azulgrana despierta pasiones en su país hasta tal punto que ya protagoniza simpáticas historietas en un popular cómic latinoamericano

Alfonso Callejas

Alexis Sánchez sigue despertando expectación en Chile por su eclosión deportiva en Europa y, especialmente, por su llegada al FC Barcelona.

El delantero tocopillano está acostumbrado a copar las portadas de muchas publicaciones de su país tras su desembarco en Can Barça, ya sean informaciones estrictamente deportivas o sobre su vida personal.

Sin embargo, sorprende que su impacto mediático haya permitido que el 'Niño Maravilla' aterrice en el mundo de los cómics. Así se desprende tras ver la última portada del <strong>archiconocido cómic del 'Condorito'.</strong>

El protagonista de dicho cómic, un hombre-cóndor, es uno de los personajes animados más famosos de Latinoamérica con una dilatada tradición -más de medio siglo-, hasta el punto de que en grandes ciudades como la capital, Santiago, hay incluso estátuas del 'Condorito', lo que refleja la magnitud mediática de dicho personaje. No en vano, el cóndor es el ave nacional de Chile y el personaje se convirtió rápidamente en todo un icono popular.

A pesar de que durante una época la publicación parecía perder fuerza, volvió a editarse y a resurgir entre el gran público. Tras la aparición del azulgrana Alexis Sánchez en portada, todo hace pensar que volverá con más fuerza que nunca. Habrá que esperar, eso sí, para comprobar si el 'Condorito' será capaz de aguantar el frenético ritmo del delantero azulgrana, tras sus lamentos en la última portada.