Se lo dijo tras el descanso

Alexis: "Árbitro, yo no marqué"

Aunque hubo quienes buscaban hasta el último frame para quitarle el 0-1 del Mallorca-Barça a Messi, Alexis cerró el debate sobre el mismo césped

SPORT.es

La imagen del primer gol del Barça en el Iberostar Estadi fue motivo de discusiones. ¿Era gol de Messi de libre directo o de Alexis en el remate? ¿Llegó a tocar el balón el tocopillano? ¿Había tocado previamente Sergio Busquets, lo que supondría que Alexis quedara en posición antirreglamentaria?

La primera respuesta descartó las dos preguntas restantes. Y la dio el propio Alexis Sánchez cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego para iniciar la segunda parte. El árbitro, Ayza Gámez, había dado en el acta el gol a Messi pero aún tenía ciertas dudas y se dirigió al chileno, tal y como captaron las cámaras de 'laSexta'. Alexis le dijo claramente: "Yo no marqué".

Ayza seguía insistiendo en el tema, hasta que el tocopillano incluso recreó gestualmente lo que ocurrió en aquella acción.ñ Fin del debate y gol de Messi. Uno más en la lista del artillero blaugrana. Otros hubieran reivindicado su gol hasta en la sopa -y no hay que ir muy lejos en la historia de la Liga para encontrar algún caso-, pero Alexis fue honesto.

LAS IMÁGENES DE LA CONVERSACIÓN ENTRE ALEXIS Y AYZA