onsigue sus mejores registros goleadores sin Messi en el campo

Alexis ahora sí es un jugadorazo

La afición barcelonista está viendo la mejor versión de Alexis Sánchez desde que viste la camiseta del Barcelona y se asemeja al crack que llegó del Udinese

Francesc de Haro

Cuando el FC Barcelona se hizo con los servicios de Alexis Sánchez se pensó que el club se hacía con los servicios de un jugador que iba a marcar diferencias y ayudaría a Leo Messi a romper las defensas contrarias.

Sin embargo la trayectoria del delantero chileno en sus dos primeras temporadas con la camiseta azulgrana fue muy discreta, hasta el punto que muchos se cuestionaban su incorporación. En especial, después de que los números de la pasada temporada fueran más que discretos. Y es que si en el primer ejercicio con Josep Guardiola en el banquillo, Alexis marcó un total de 12 goles, el año pasado su registro, con Tito en el banquillo, se quedó solo en 8, cuatro menos.

Muchos hablaban de la última oportunidad de Alexis esta temporada ya que si no mejoraba podría entrar en alguna operación el próximo verano. La llegada de Tata Martino parece que le ha servido de espoleta. El técnico argentino siempre ha hablado de recuperar al jugador chileno y ha explicado que quería que fuese el jugador que brilló en la selección chilena que dirigía el argentino Marcelo Bielsa.

Parece que Alexis le ha querido dar la razón al entrenador barcelonista y el arranque de temporada está siendo espectacular, tanto por lo que se refiere a su fútbol como a su poder realizador. En estas primeras ocho jornadas, el chileno ha disputado seis partidos en los que ha marcado un total de cuatro goles, cifra que supera con creces las dianas conseguidas en este mismo periodo de tiempo en sus dos primeros ejercicios en los que solo consiguió una diana en ambas temporadas.

Sin Messi mejor

Más datos reveladores del buen momento de juego de Alexis. Y es que solo en dos meses de competición ha marcado la mitad de goles que logró la pasada temporada (8) por lo que de mantener una línea parecida en lo que resta de campeonato liguero podría pulverizar el registro conseguido en la primera campaña (12).

Muchos atribuyen el buen momento de Alexis a la ausencia de Leo Messi por lesión. El delantero chileno ofrece su mejor versión cuando se le da la máxima responsabilidad. Solo así se entiende que de sus últimos doce goles conseguidos en el campeonato de Liga, ocho de ellos los ha marcado sin que Messi estuviese sobre el terreno de juego. Seis de ello corresponden a la pasada temporada y los dos últimos conseguidos contra el Valladolid la pasada semana. 

Sin embargo, el propio jugador aseguraba en una entrevista a SPORT que “Leo no me coacciona. La decisión de mirar el arco o pasarla es solo mía”. Sea como sea, la verdad es que este Alexis sí es un jugador muy importante para el Barcelona.