Alexia: "Queremos que la eliminatoria se decida en el Mini"

Alexia confía en sacar un buen resultado en Suecia

Alexia confía en sacar un buen resultado en Suecia. La futbolista posó para SPORT en la tienda Futbol Emotion de Barcelona. / Marc Casanovas

Miki Soria

Miki Soria

Un gol de la brasileña Cristiane a cuatro minutos del final del duelo de vuelta entre PSG y Barça acabó con el sueño azulgrana de meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Champions. Era la segunda vez que lo intentaba el Barça después de que el Wolfsburg lo impidiera tres años antes. Este 2017, ante el Rosengard sueco, las futbolistas azulgranas entre las que se encuentra Alexia Putellas tienen una nueva oportunidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Con el PSG, a pesar de la enorme diferencia, se estuvo cerca. ¿Qué aprendisteis de lo que pasó el año pasado?

Esos partidos son los que al final te hacen crecer a nivel competitivo. Aprendimos mucho de lo que pasó en París

¿Es mejor este Barça?

La gran diferencia es que este año hemos incorporado jugadoras con un gran bagaje internacional, que tienen experiencia en partidos así y que saben competirlos bien.

Llegáis, en cambio, segundas en la liga después de un bache importante en diciembre

Fue un final de año un poco duro, es cierto. Empatamos contra el Valencia y perdimos contra el Atlético. Pero lo bueno del fútbol, y más ahora que vuelve la Champions, es que a los tres o cuatro días tienes otro partido para demostrar que la realidad del Barça no es la que se vio en diciembre.

¿Había ganas de que volviera la Champions?

La verdad es que sí, siempre es una competición especial. Son partidos en los que te exigen más y que nos sirven para seguir creciendo como equipo y como jugadoras.

El rival este año es el Rosengard. ¿Qué sabéis de ellas?

Hasta que no hemos pasado el partido de Albacete no lo hemos empezado a preparar. Pero sabemos que tienen una jugadora, Marta, que es historia viva del fútbol femenino. Ha ganado cinco Balones de Oro y es la que marca la diferencia. Que sea un equipo sueco también implica que son futbolistas fuertes físicamente y nosotras intentaremos contrarrestar todo eso con el balón, que es nuestra mejor arma.

¿Marcar allí es el objetivo?

Marcar nos podría permitir sacar un buen resultado. En realidad, cualquier resultado que deje abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta sería un buen resultado. Queremos que todo se decida en el Mini.