Alexia: "Hemos jugado con la filosofía Barça, como tiene que ser"

Leila celebra el gol que le pone pie y medio a semifinales

Leila celebra el gol que le pone pie y medio a semifinales / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Las jugadoras estaban muy contentas con el resultado obtenido en Suecia. Una de las más felices fue Alexia, quien aseguró que "teníamos claro que era muy importante marcar y dejar la eliminatoria abierta para resolverla en casa".

La delantera recordó desveló que con el cambio táctico "nos hemos quedado con el balón y esto ha sido importante. Ellas tienen más físico y si tienen el balón nos habríamos echado atráscon lo que hubiéramos tenido muchos metros para llegar a su portería y hubiera sido más difícil".

En Suecia Alexia tiene claro que "hemos jugado con la filosofía del Barça, como tiene que ser, teniendo nosotras el balón. Así tiene que ser en todos los partidos".

Sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer: "Antes del partido ya sentíamos que era esta la oportunidad de llegar a semifinales y después del partido lo tenemos un poco más cerca, pero quedan 90 minutos que nos vamos a dejar la vida y vamos a intentar hacer historia", sentenció.

sandra PAÑOS, con poco trabajo

La portera del Barça, Sandra Paños, aseguró tras el partido que "no esperábamos un Rosengard tan atrás, esperábamos que se nos echaran mas encima pero ha sido más fácil para nosotras poder salir con el balón jugado"

En cuanto al poco trabajo que tuvo ante el equipo sueco, Paños recordó que fue debido a que "nos hayan esperado. Hemos jugado más en su campo que en el nuestro. Ante el PSG fue otra cosa distinta, pero hay que esperar en casa porque vendrán a tope", avisó.

Sabe que no está sentenciada la eliminatoria, pero que "ha sido un triunfo importante, un golpe en la mesa y ahora queda volver a casa y ver qué pasa allí y sobre todo salir con ganas y dejar la portería a cero".

No dudó en hacer una llamada a la afición: "A la afición le diría que necesitamos muchos ánimos, que tenemos de cara pasar a semifinales y que vengan a animar al femenino porque tenemos ganas de gustarles".

el día redondo de leila

La lateral del Barça Leila, autora del gol, aseguró que “el hecho de haber ganado y de haber metido ese golito hace que sea un día redondo. Además hoy es mi cumpleaños y estoy con el equipo, así que estoy muy contenta”, desveló.

La jugadora blaugrana toca con los pies en el suelo: “Ha sido un gol importante y nos hemos llevado la victoria, pero todavía queda mucho, queda la vuelta, y hay que pensar en competir igual o mejor”, sentenció.