advierte del potencial de los azulgranas

Alex López: "El Barça ha crecido mucho desde la primera vuelta"

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López analizó la evolución del juego del FC Barcelona, días antes de enfrentarse en Balaídos

Álex López es uno de los futbolistas importantes del Celta de Vigo

Álex López es uno de los futbolistas importantes del Celta de Vigo / sport

EFE

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López subrayó el potencial del Barcelona, al que se medirá su equipo este domingo en Balaídos, y destacó el crecimiento colectivo que ha tenido el conjunto azulgrana desde que ambos se enfrentaran en el Camp Nou el pasado 1 de noviembre.

"El Barcelona creció mucho desde aquel partido, ahora mismo está a un nivel muy alto. Nosotros la temporada pasada con Luis Enrique ya hicimos una segunda vuelta muy buena y eso lo estoy viendo en el Barça ahora. Son candidatos a ganar a las tres competiciones", señaló Álex López.

El futbolista gallego reconoce que para ganar al líder el Celta necesitará realizar "un partido muy completo, casi perfecto" y que los atacantes azulgranas no estén acertados de cara a gol, como sucedió en el partido de la primera vuelta, cuando los celestes asaltaron el estadio culé con un solitario tanto del argentino Joaquín Larrivey.

"Ellos llegan en un buen momento pero nosotros también estamos bien y además jugamos en nuestra casa", apuntó Álex López, para quien el último triunfo frente al Levante en el Ciutat de Valencia ha dejado al Celta "muy cerca" de sellar matemáticamente su permanencia en la categoría.

"Fue un triunfo muy importante porque ahora tenemos partidos muy complicados, sobre todo, en nuestra casa. Al equipo lo veo muy mentalizado para conseguir de una vez los puntos necesarios para lograr la permanencia, creo que estamos en el camino correcto", concluyó.