El Alevín A del Barcelona debuta con doble victoria en EE.UU.

El Alevín A blaugrana sigue su rumbo triunfal, ahora en Nueva York

El Alevín A blaugrana sigue su rumbo triunfal, ahora en Nueva York / LFP

sport

El Alevín A del FC Barcelona comenzó de la mejor manera posible el III Torneo Internacional LaLiga Promises que se disputa en Nueva York. El tradicional Torneo de Brunete saltó de nuevo el charco de la mano de La Liga y de la Fundación José Ramón de la Morena. El conjunto blaugrana sumó dos victorias en su estreno en tierras norteamericanas.

En el primer partido de la fase de grupos, disputado en el Independence Park (Newark), los azulgrana superaron al New York City por 1-0, gracias a un gol de Pau Ortega.

El joven zurdo anotó el gol del triunfo con un lanzamiento de falta desde el lado derecho, que sorprendió al portero rival para anotar el único gol del encuentro. Cabe recordar que los partidos de la fase de grupos duran 24 minutos, con dos partes de 12 minutos. En el otro partido del grupo C, el Benfica superó por 1-0 al Villarreal.

Los culés jugaron su segundo partido de la jornada ante el Villarreal. El marcador fue el mismo que en el anterior encuentro ante el New York City (1-0). El tanto llegó a los ocho minutos de juego, con una falta que no pudo bloquear el portero del Villarreal e Iker Bravo cazó el rebote a la perfección para fusilar la portería y anotar el 1-0. Con este triunfo, el Barça certificó su pase a los cuartos de final, pero aún falta por determinar si como primeros o segundos de grupo.

En el otro partido del grupo, el Benfica superó al New York City (2-0) y empató  en el liderato del grupo con el Barça, ambos con 6 puntos.

En el enfrentamiento directo del sábado, ambos conjuntos se jugarán el liderato del grupo C antes de afrontar los cuartos final de una competición que se disputa durante el fin de semana en la Gran Manzana.

El Barça ya ganó el torno nacional de LaLiga Promises disputado en Villarreal y ahora aspira a dar un paso todavía más grande adjudicándose el torneo internacional. El equipo está entrenado en esta ocasión por Pau Moral, el segundo entrenador de Marc Serra, y cuenta con única baja de última hora, la del delantero Solo Traoré.