El Alevín A del Barça, campeón de LaLiga Promises de Villarreal

Los azulgranas celebran el primer gol marcado en la final

Los azulgranas celebran el primer gol marcado en la final / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Promises tras superar al anfitrión Villarreal en la gran final. El conjunto de Marc Serra y Pau Moral fue de  menos a más en el torneo y se convierte en el mejor alevín de España.

La final empezó con un Villarreal que quería el balón y creando mucho peligro en la portería de Álex Sans. El guardameta azulgrana fue clave con dos intervenciones espectaculares cuando las gradas ya cantaban el gol. En el minuto 10, Llorenç Ferrés ponía una gran falta y Gerard Hernández la remataba de cabeza al fondo de la red. Con el 1-0, el Villarreal adelantó aún más las líneas y se fue para el empate aunque al descanso se llegó con ventaja azulgrana. 

En la segunda parte siguió la misma tónica, Villarreal apretaba muy arriba y el Barça se intentaba defender con el balón. El delantero Enrique fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana pero Marc Bombardó se salió y le ganó la partida en la mayoría de las ocasiones.  El tiempo iba pasando y el marcador daba la victoria al conjunto azulgrana y despertaba los nervios de los asistentes a la Ciudad Deportiva Pamesa Ceramica, que claramente iban con el Villarreal.

En los últimos diez minutos, el Barça supo jugar con el tiempo e Iker Bravo marcaba el gol de la tranquilidad. El guardameta Arnau Meca, con sus intervenciones, evitó que el Villarreal recortara distancias. 

La plantilla del Barça está formada por: Alex Sans, Arnau Meca, Marc Bombardó, Raúl Alarcón, Llorenç Ferrés, Gerard Hernández, Tommy Carbonell, Solo Traoré, Iker Bravo, Pau Ortega, Pau Fernández y el lesionado Denis Cruces