Si ven una tarjeta en Villarreal se perderían una hipotética final de Copa

Alerta roja para Luis Suárez y Mascherano

Luis Enrique podría valorar la posibilidad de dar descanso a Luis Suárez en El Madrigal para preservarle

Si el Barça se clasifica para la final de Copa, Luis Suárez y Mascherano se la podrían perder

Si el Barça se clasifica para la final de Copa, Luis Suárez y Mascherano se la podrían perder / sport

X.C.

Luis Enrique tiene un quebradero de cabeza de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en El Madrigal. Luis Suárez está a una tarjeta de cumplir ciclo y podría perderse la final de Copa si ve una cartulina en el duro encuentro que le espera al Barça frente al Villarreal.

El delantero uruguayo vio tarjeta en el partido de cuartos de final frente al Atlético, en el Camp Nou. Y volvió a ser amonestado en la ida de las semifinales, también en el Camp Nou. Luis Enrique debe analizar la conveniencia de alinear a su ‘killer’ de inicio. El 3-1 logrado en el primer asalto ofrece margen para que el entrenador asturiano preserve a Luis Suárez, al menos de inicio. La cosa, sin embargo, no está tan clara.

El técnico blaugrana reservó al uruguayo en la recta final del último encuentro disputado en Granada, aunque está por ver si fue de cara al decisivo choque copero o simplemente porque el delantero estaba con una cartulina amarilla y quiso prevenir una posible expulsión.

La lógica indicaría que, de dar descanso a algún componente del tridente, Luis Suárez fuera el elegido, pero el enfado del uruguayo en Los Cármenes cuando vio su dorsal en el cartelito luminoso de las sustituciones no invita precisamente a una nueva suplencia. Además, la ventaja lograda en el partido de ida tampoco es definitiva y el Barça apostará por marcar un tanto que contrarreste el que logró el Villarreal en el Camp Nou. Ahí aparece otra opción, que Luis Suárez forme en el once titular y desaparezca si la eliminatoria se encarrila pronto. Lo que está claro es que para el ‘Pistolero’ sería un duro golpe perderse lo que podría ser su primera final como blaugrana.

En la misma situación que el uruguayo se encuentra Javier Mascherano. El argentino también ha visto dos cartulinas en el torneo y una tercera le apartaría de la final.  En este caso, la situación parece más clara. Frente al Granada descansaron Gerard Piqué y Sergio Busquets, mientras que el ‘Jefecito’ jugó los noventa minutos. Aunque la capacidad atlética de Mascherano da para todo, la lógica invita a pensar que Luis Enrique le ‘exprimió’ pensando en darle descanso el miércoles.