Aleñá no se despista

Carles Aleñá solo piensa en el ascenso del filial

Carles Aleñá solo piensa en el ascenso del filial / JOAN IGNASI PAREDES

sport.es

Gran parte de las opciones de ascenso del Barcelona B pasan por las botas y la cabeza de Carles Aleñá. La joya de la corona de la cantera azulgrana está totalmente concentrado en el partido de este domingo en Santander e intenta quedar al margen del hecho de que a estas alturas todavía no se haya cerrado una renovación que lleva meses negociándose.

El futuro de Aleñá es en estos momentos una incógnita porque también lo es el futuro del Barça B, muy distinto si asciende a la categoría de plata o se queda en Segunda B. Aunque termina contrato en 2018, su renovación es un tema sensible después de que otro de los valores del fútbol base azulgrana, Mboula, se marche al Mónaco. A Carles Aleñá también le quieren muchos equipos.

Pero ahora lo que importa y debe ser prioritario es la eliminatoria ante el Racing de Santander, un equipo totalmente volcado en el ascenso y no en otros aspectos que pueden desconcentrar. No parece el caso de Aleñá, que este sábado ha hecho uso de las redes sociales para evidenciar que su cabeza está al cien por cien en el ascenso del equipo. 

Este domingo, en El Sardinero, se necesita la mejor versión de Carles Aleñá.