Aleñá ha entrenado con el Barça B y jugará en Sabadell

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Aleñá estará en la lista de convocados del Barça B para el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 3 de Segunda B que jugará el filial en el Sabadell.

El centrocampista del Maresme ya está recuperado de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho que se hizo a principios de junio y que le impidió realizar la pretemporada con normalidad con el primer equipo. Aleñá recibirá el alta médica antes de que García Pimienta dé la convocatoria para el desplazamiento a la Nova Creu Alta y se unirá a la plantilla del Barça B. El futbolista cuenta con dorsal del filial, por lo que, pese a formar parte a todos los efectos del primer equipo, podrá ganar minutos en el B con el objetivo de coger el ritmo necesario para estar a disposición de Ernesto Valverde.

El Txingurri ha dado fiesta a la primera plantilla hasta el próximo martes, cuando volverán al trabajo en la Ciutat Esportiva, y la intención es que Aleñá regrese al día a día junto a Messi y compañía. Sin embargo, los responsables deportivos del club han considerado que Carles recupere sensaciones en el Barça B y sume minutos de competición con el objetivo de olvidar de forma definitiva la lesión. Por otro lado, se trata de un refuerzo de lujo para García Pimienta, cuyo equipo ha iniciado la temporada con dos derrotas y espera cambiar la dinámica en la tercera jornada en Sabadell.