Aleñá acerca LaLiga al Barça

SPORT.es

El canterano Carles Aleñá abrió la lata en Mendizorroza ante el Alavés, en el minuto 54, en el encuentro de la jornada 34 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

Aleñá aprovechó a la perfección con un zurdazo dentro del área ajustado al palo una buena asistencia de Sergi Roberto que dejó pasar por debajo de las piernas Luis Suárez, uno de los azulgranas destacados ante los albiazules.

El tanto de Aleñá significa la victoria momentánea del Barça y la posibilidad de cantar mañana el alirón de LaLiga si el Atlético de Madrid no gana al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Después de un primer tiempo con pocas ocasiones de gol para los barcelonistas, salvo en dos acciones de Luis Suárez, en el minuto 6 y 29, el mayor dominio del juego acabó dando sus frutos al inicio de la reanudación, con un Barça más volcado sobre la portería de Pacheco, que acabó sufriendo los efectos de la superior calidad del líder del campeonato.

Se trata del segundo tanto conseguido por Aleñá en LaLiga, tras el marcado ante el Villarreal (2-0) en el Camp Nou, que supuso su primer tanto oficial con el FC Barcelona.