FC BARCELONA - FICHAJES

Aleix Vidal: "Volver al FC Barcelona es un sueño"

Aleix Vidal, en su primera rueda de prensa oficial como jugador del FC Barcelona, ha asegurado vivir "un sueño". Ha comentado que viene a ayudar y a trabajar

David Salinas

Aleix Vidal, el primer fichaje del FC Barcelona 2015-16, ha sido presentado este lunes en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. El jugador catalán, <strong>que ha firmado por cinco temporadas</strong>, ha comparecido junto al vicepresidente del Área Deportiva, Jordi Mestre.

"Después del nacimiento de mi hija es el día más importante de mi vida. Vuelvo a la que fue mi casa y, si es para empezar un ciclo ganador, mucho mejor", fueron sus primeras declaraciones.

"todo ha ido muy rápido"

Aleix Vidal explicó cómo se gestó su fichaje: "Estaba concentrado con la selección española y sabía que esta opción podía salir, pero la verdad es que ha salido muy rápido. Poco más que añadir".

"cuando vuelves al Barça lo disfrutas más"

Recordó que el FC Barcelona "fue mi casa un año (jugó en el Infantil la temporada 2001-02)pero como muchos futbolistas tuve que buscarme la vida, dar vueltas, pasé por muchos equipos hasta volver... Espero que sea el último. Cuando cuesta tanto volver lo disfrutas más, vivo un sueño. Todo ha pasado muy rápido, me ha costado mucho, pero lo estoy disfrutando".

"Todo pasa por trabajar"

Avanzó que "soy un jugador que ofrezco lo mejor de mi donde me necesitan. Esta temporada he jugado entre 8 y 10 partidos de lateral en los que no se ha perdido ninguno y, además, he marcado dos goles en la Europa League... Todo para por trabajar".

"no jugar hasta enero no es un problema"

Aleix Vidal, de todas formas, no podrá jugar con el FC Barcelona hasta enero de 2016 debido a la <strong>sanción de la FIFA</strong> que pesa sobre la entidad catalana de no poder fichar por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. 

"No es un incoveniente. Saco cosas positivas, podré trabajar y mejorar cosas durante este tiempo. Fue una decisión muy clara", dijo.

"Si DANI Alves se queda habrá sana competencia"

Sobre la posible competencia con Dani Alves, caso de quedarse el lateral brasileño, aseguró que "la competencia es una de las claves para sacar el máximo rendimiento en un equipo. Para mi es el mejor lateral derecho del mundo. Si se queda habrá competencia sana. Veremos lo que pasa, pero para mi no será ninguna presión porque, al final, es el entrenador el que toma las decisiones".

Aseguró que será "un sueño" jugar al lado de jugadores como Messi, Neymar o Suárez y que <strong>la nueva camiseta, que ya ha estrenado,</strong> le gusta "porque lo más importante es que lleve los colores del FC Barcelona".