Aleix Vidal, titular; banquillo para Piqué y Sergio Busquets

Sport.es

El calendario comienza a cargarse para los equipos de la Liga que participan en competiciones europeas y ello provoca que los entrenadores comiencen a hacer rotaciones en sus equipos titulares. Queda mucha competición por delante y es importante no "quemar" a nadie.

Contra el Girona, Ernesto Valverde ha decidido que era hora de hacer también esas rotaciones. Si ya dejó en Barcelona a dos jugadores como Semedo y Gerard Deulofeu que hoy por hoy pueden considerarse titulares, en el once titular se echa en falta a otros dos futbolistas que también son titulares indiscutibles. Nos referimos a Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Valverde ha decidido salir con Ter Stegen en la portería. En la defensa, los laterales los ocuparan Sergi Roberto y Jordi Alba y el centro de la defensa será un muy poco habitual Mascherano-Umtiti. En el centro del campo repiten Rakitic e Iniesta, pero no está Sergio Busquets y si Paulinho, aunque parece que el puesto de medio centro debería ser para el croata. Y delante, a los intocables Messi y Luis Suárez les acompañará, en un principio, Aleix Vidal, a quien Valverde le da por fin una oportunidad.

La única variante, aunque parece poco probable, es que Aleix Vidal juegue de lateral derecho y Sergi Roberto de cuarto centrocampista o extremo derecho, pero no parece muy probable.

Por su parte, el Girona saldrá de inicio con Gorka; Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffero, Aday, Pere Pons, Douglas Luis, Aleix García, Portu y Olunga.