Aleix Vidal tiene ofertas... para junio

Aleix Vidal seguirá de blaugrana como mínimo hasta junio

Aleix Vidal seguirá de blaugrana como mínimo hasta junio / marc casanovas

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es el único movimiento que se plantea la secretaría técnica para el mercado de invierno. Aleix Vidal sigue estando en el escaparate, pero hoy en día el futbolista no ha recibido ofertas que puedan tentarle lo suficiente para acordar un cambio de aires.

Su situación en el Barça es complicada a pesar de que ha tenido minutos en partidos menores en las últimas semanas y el club estaría por la labor de darle salida, pero difícilmente se dará en enero. Tanto el Barça como el propio Aleix Vidal apuntan más a junio, fecha para la que sí habrían equipos de primer nivel en España y Europa para firmarle.

situación estancada

Aleix Vidal comenzó a buscarse equipo a principios de noviembre cuando comprobó que su situación deportiva en el Barça era ya muy complicada. El futbolista no entraba en ninguna lista de convocados y su entorno movió el mercado una vez el Barça le dio luz verde para encontrar destino.

Pero la situación es compleja porque Aleix tiene una ficha alta y el mercado de laterales está saturado en invierno. Los únicos tanteos serios llegaron de Francia (Olympique de Marsella) y de Italia (Inter y Milan), pero sin mucho énfasis. Desde la Premier también han llegado propuestas de Swansea y Southampton, pero no encajan en los objetivos deportivos del futbolista.

El plan para buscar una cesión quedó encallado y coincidió con la convocatoria y participación de Aleix Vidal para un partido de Champions y dos de Copa del Rey. Y, en principio, el jugador ha dado órdenes de no buscar más ante la dificultad de encontrar el equipo ideal. Aleix solo saldrá para jugar en un equipo de primer nivel europeo y con la garantía de que se pueda ejecutar una opción de compra, algo muy poco probable en estos momentos.

La situación cambia mucho en junio. El Barça, por tema de amortizaciones, está pidiendo unos 14 millones de euros para no computar pérdidas por el futbolista, pero en verano esa cifra se reducirá casi a los diez millones. Y ahí sí que hay clubs dispuestos a realizar un esfuerzo económico para quedarse con el lateral. En España, el Sevilla mira de reojo esta situación y, en Europa, hay varios equipos que estarían dispuestos a jugársela. Con la rebaja, el futbolista podría encontrar acomodo con seguridad.

El Barça entiende que Aleix no tenga salida ahora, pero para junio sí que le forzarán a irse. La idea es firmar a un lateral diestro de primer nivel –Cancelo ya está atado– y sobrarán efectivos en esta posición. La idea es recuperar lo máximo de lo invertido.