Aleix Vidal se reencuentra con su peor pesadilla

Aleix Vidal, en una imagen de archivo

Aleix Vidal, en una imagen de archivo / Ignasi Paredes

Esther Blasco

Esther Blasco

El Alavés ocupa un lugar destacado en la biografía deportiva del defensa catalán Aleix Vidal. No es que el jugador azulgrana tenga un vínculo sentimental con el combinado vasco, sino que el partido contra el equipo vitoriano correspondiente a la jornada 3 de la primera vuelta significó el inicio de la pesadilla que el lateral ha vivido durante gran parte de la temporada. 

Vidal quedó señalado como uno de los grandes culpables de la derrota (1-2) ante el Alavés, cargando con toda la responsabilidad del segundo gol visitante, a pesar de que hubiera sido justo repartirse la culpa con Javier Mascherano. Después de aquel partido, tuvieron que pasar 41 días para que el de Puigpelat volviera a entrar en una lista de convocados de Luis Enrique. 

El jugador catalán no disputó ni un solo minuto de Liga desde aquella fatídica jornada 3 hasta la jornada 18 (UD Las Palmas), cuando jugó los 90' de partido después de haber conseguido dar una vuelta de 180 grados a su situación. 

En total, fueron 14 partidos de Liga en los que Vidal estuvo inédito o bien quedando fuera de la convoctoria (9 partidos), por lesión (2 partidos), por permiso especial para casarse (1 encuentro) o viendo el partido desde el banquillo (2). 

Luis Enrique prefirió apostar por alineaciones y recursos tácticos inverosímiles antes de confiar en el jugador. Mientras, en la sala de prensa, el asturiano aseguraba que no tenía ningún problema con el defensa.

Un intrascendente encuentro de Champions, con el primer puesto de grupo ya asegurado, y los dos partidos de los dieciseisavos de la Copa ante el Hércules, fueron sus únicas apariciones a lo largo de cuatro eternos meses, en los que Vidal empezó a hacerse a la idea de que debía cambiar de aires en el mercado de invierno. 

CAMBIO RADICAL EN 2017

El tarraconense decidió quedarse. Nunca hubiera imaginado que aquella decisión sería tan acertada. La situación de Aleix en 2017 no tiene absolutamente nada que ver con la de aquella larga travesía por el desierto. 

Titular en tres de las últimas cuatro jornadas de Liga, el lateral suma además dos goles y cuatro asistencias en sus últimas apariciones con el conjunto catalán. Su espectacular rendimiento en este inicio de año ha hecho que incluso Luis Enrique reconozca su error con el jugador. 

Este sábado, Aleix Vidal tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus fantasmas ante el Alavés... si el entrenador lo considera oportuno.