Aleix Vidal ya ha rechazado tres ofertas para salir del Barça

Aleix jugó a buen nivel contra el Hércules

Aleix jugó a buen nivel contra el Hércules / Javi Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La situación de Aleix Vidal no ha variado a pesar de que rindió a un buen nivel en el partido de Copa ante el Hércules. El futbolista demostró que puede aportar cosas, pero su situación parece que no ha variado mucho. Tanto el club como su entorno están valorando su salida en el mercado de enero, aunque el futbolista tiene claro que su objetivo prioritario sería seguir en el Barça si le dan alguna oportunidad más. Aleix habría descartado ya alguna opción para irse en enero porque las ofertas no le convencen deportivamente y sigue a la espera de que surja el equipo indicado para seguir con su carrera.

Aprovechó su oportunidad

Tanto Aleix como el cuerpo técnico quedaron satisfechos del partido realizado en Alicante, pero Luis Enrique no le ve como lateral diestro en partidos más comprometidos. La puerta a que siga está prácticamente cerrada por parte de los técnicos y el jugador reclama alguna oportunidad más teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el Barça estas últimas semanas. Aleix sabe que en el Barça no estará mejor que en otro sitio y así lo está comprobando con el nivel de propuestas que le han llegado hasta ahora.

Por Aleix se han interesado de forma muy directa el Olympique de Marsella, un equipo italiano y otro alemán. Y el futbolista habría rechazado estas opciones porque quiere jugar en un equipo de más nivel y, a ser posible, que esté en competición europea. Sus agentes siguen trabajando, pero saben que en el mercado de enero será muy complicado colocarle porque no hay petición de laterales. Otra cosa será la próxima temporada en la que varios equipos sí se han interesado e, incluso, pagarían dinero por su traspaso.

 Si Aleix no acepta alguna oferta, el Barça no podrá incorporar a un lateral diestro para estos últimos seis meses

El Barça está a la expectativa y ven muy complicado que Aleix pueda tener minutos  a partir del mes de enero cuando las competiciones entren en su fase decisiva. Entienden que el futbolista tiene la paella por el mango porque no le pueden forzar a marcharse, pero su salida es estratégica. Si Aleix no acepta alguna oferta, el Barça no podrá incorporar a un lateral diestro para estos últimos seis meses y Luis Enrique no tendrá el refuerzo anhelado. Todo está paralizado y pendiente de lo que haga el azulgrana.

El entorno de Aleix confía en que, o bien Luis Enrique reconduzca la situación, o bien se anime el mercado a finales de diciembre y llegue la oferta necesaria a nivel deportivo y económico. Aleix gusta a muchos clubs poderosos, pero el hecho de que no juegue en el Barça ni vaya convocado no ayuda. Su participación en la Copa del Rey y su buen nivel demostrado podrían servir.