FC BARCELONA

Aleix Vidal, el preferido para sustituir a Dani Alves en el Barcelona

Aleix Vidal está realizando una espectacular temporada en el Sevilla y su nombre gusta en el conjunto azulgrana para sustituir a Alves 

Aleix Vidal celebrando uno de los dos goles ante la Fiorentina

Aleix Vidal celebrando uno de los dos goles ante la Fiorentina / sport

Albert Rogé

Aleix Vidal es uno de los futbolistas de moda. El pasado jueves, ante la Fiorentina, dio una exhibición <strong>marcando dos goles</strong> y dando una asistencia para poner al Sevilla con un pie y medio en la final de la Europa League.

El gran rendimiento del catalán ha llamado la atención a algunos azulgranas que verían con buenos ojos su incorporación en el mercado de fichajes. Vidal llegaría para cubrir el lateral derecho que podría dejar Alves si al final termina rechazando la oferta de renovación. Es cierto que el Barça no puede incorporar jugadores en el próximo mercado aunque podría dejar cedido al jugador en Sevilla y recuperarlo en enero.

Esta es la primera temporada de Vidal en el Sevilla después de jugar en el Almería, Gimnàstic de Tarragona y Espanyol B, entre otros.

Aleix Vidal es un extremo que ha sido reconvertido en lateral en el Sevilla de Emery en varias ocasiones. Su velocidad y su potente físico son sus cartas de presentación aunque también tiene gol en sus botas. El técnico del Sevilla ya hizo un trabajo parecido con Jordi Alba al que retrasó, en el Valencia, del extremo al lateral izquierdo y el resultado no pudo ser mejor.

Los números del hombre de Valls son muy buenos. En la Liga BBVA ha disputado 2032 minutos donde ha marcado tres goles y ha repartido siete asistencias. En Europa, Vidal sumó sus dos primeros goles ante la Fiorentina y acumula tres asistencias.

Su contrato termina en el 2019. Por ello, los dirigentes azulgranas tendrían que ofrecer una importante cantidad económica para conseguir el traspaso. Primero tendremos de estar atentos a la decisión de AlvesSi renueva, Vidal no fichará. Si no renueva, empezaría una búsqueda minuciosa para encontrar su mejor relevo. Y el catalán, está entre los preferidos.