liga bbva 2015/2016: fc barcelona-getafe

Aleix Vidal: "El parón lo dediqué a aprender a defender"

Aleix Vidal desveló tras la goleada al Getafe que los siete meses que estuvo sin poder ser inscrito por el FC Barcelona aprovechó para mejorar su capacidad defensiva

Aleix Vidal completó una actuación notable y se afianza en el lateral derecho

Aleix Vidal completó una actuación notable y se afianza en el lateral derecho / sport

Jordi Gil

Aleix Vidal fue una de las piezas de refesco que Luis Enrique puso en el once inicial para afrontar el duelo contra el Getafe. El catalán ocupó el lateral derecho, en sustitución de Dani Alves y se afianza en una posición que no le era muy conocida cuando fichó por el FC Barcelona.

Alex Vidal es consciente que está en período de aprendizaje y por eso actuaciones como la que completó ante el Getafe, de notable, le ayudan a coger confianza.

El futbolista del FC Barcelona explicó que el tiempo que estuvo sin poder ser inscrito por la sanción de la FIFA al club blaugrana le sirvieron para acelerar ese aprendizaje: "Los siete meses que estuve parado los dediqué a trabajar aspectos defensivos".

Aleix Vidal es consciente de la dificultad que entraña desbancar a Dani Alves de esa posición, pero se muestra satisfecho del rendimiento que está exhibiendo: "Las sensaciones que tengo son muy buenas. No me puedo conformar y debo seguir mejorando, pero esta noche me voy muy contento a casa".

Para el defensa, cada oportunidad que le da Luis Enrique es un reto personal: "Entreno para intentar aprovechar las oportunidades que me da el míster. La competencia en el lateral derecho es muy alta, como en todas las posiciones, pero eso hace que el rendimiento del equipo sea el que se ha visto hoy".