FC Barcelona - Fichajes

Aleix Vidal: "Si he hablado con Luis Enrique es que está claro que será el entrenador del Barça"

Aleix Vidal da por hecha la continuidad del técnico en el Barça y asegura que no le supone un inconveniente no poder jugar los cuatro primeros meses 

Didac Peyret

Minutos después de su puesta de largo en el Camp Nou con su nueva camiseta, Aleix Vidal compareció acompañado del vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, ante los medios, donde exhibió su felicidad y reconoció estar viviendo “un sueño”. En este sentido, reconoció estar en una nube: “Después del nacimiento de mi hija es el día más feliz de mi vida, vuelvo a la que ha sido mi casa. Y si es para comenzar un ciclo ganador mucho mejor”.

Vidal se mostró en todo momento confiado en sus posibilidades, seguro de haber escogido el mejor destino y convencido de que la oportunidad le llega en un buen momento, tras haber vivido muchas experiencias en distintos equipos. Además subrayó que para él se trata de volver a sus orígenes. “Vuelvo a lo que ha sido mi casa durante un año. Todo futbolista tiene que buscarse la vida, he dado muchas vueltas, pero espero que este sea el último tren”.

El exjugador del Sevilla reivindicó, además, su papel en el Sevilla, el último curso. Sobre todo en una posición, la de lateral, donde sabe que tendrá las oportunidades en el Barça. “Soy un jugador que siempre trato de dar lo mejor.”, se definió. “He jugado ocho o diez partidos de lateral en el Sevilla en los que el equipo no perdió ningún partido”.

Sobre la situación de la FIFA, explicó que “no es inconveniente estar cuatro meses sin jugar”. Vidal entiende que será un tiempo en el que podrá mejorar su puesta a punto con el equipo. “Que mejor sitio que éste para mejorar. Era una decisión muy clara”. Al catalán le preguntaron por sus referentes y fue tajante, perfilando la figura de un jugador hecho a si mismo. “Cuando eres pequeño tienes a tus ídolos, pero no tengo referentes Yo he sido mi propio referente”, subrayó. Eso sí, reconoció que jugar con Messi y fichar por el Barcelona “demuestra que en la vida los sueños se cumplen”.

La figura de Luis Enrique estuvo muy presente durante la comparecencia y Vidal reconoció haber hablado con el técnico. “Si he hablado con Luis Enrique, es que está claro que será el entrenador. El vicepresidente Jordi Mestre, añadió asimismo, que el asturiano había dado su beneplácito al fichaje, al tiempo que dio por sentada su continuidad.  “Luis Enrique tiene un año más de contrato, no hay debate, por nuestra parte no hay ninguna problema”.

El vicepresidente también se refirió a la situación de Alves y el malestar que ha exhibido el brasileño en los últimos tiempos. Mestre no descartó la continuidad del brasileño. “Si no quisiéramos que siguiera no le hubiéramos presentado una buena oferta, a partir de ahí él tiene la última palabra. Tiene que tomar una decisión rápida”.  También Vidal contemplaba ayer la posibilidad de que Alves siguiera en la plantilla, una opción que considera que sería buena para fomentar la competencia. “Creo que la competencia es importante, pero no es una decisión que tenga que tomar yo. Si se queda encantado, habrá una competencia sana. Para mí Dani es uno de los mejores por no decir uno de los mejores del mundo, sé de lo que soy capaz y de lo que puedo aportar. La competencia nos vendría excelente”.