¿Aleix Vidal? ¿Gorka Iraizoz? ¿Quién ha marcado el segundo gol del Barça?

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El segundo gol del FC Barcelona en el partido ante el Girona provocó numerosas discusiones entre los aficionados. ¿A quién había que dárselo? En un principio había hasta tres candidatos: Aleix Vidal, Luis Suárez y Gorka Iraizoz. A base de ver repeticiones televisivas, la duda se reduce ya a dos, Aleix o Gorka.

Era el inicio del segundo tiempo. Se llevaban solo tres minutos cuando Aleix Vidal, muy incisivo durante todo el encuentro, se internó por la banda derecha hasta la línea de fondo. Ahí no se sabe muy bien si remata o busca el centro. La realidad es que Luis Suárez deja pasar el balón inesperadamente y Gorka Iraizoz se lo encuentra prácticamente encima. Intenta despejarlo pero lo acaba empujando al fondo de la portería.

Después de muchas repeticiones, parece bastante claro que, en efecto, Luis Suárez, no toca para nada el balón. Pero no está claro si el gol hay que dárselo a Aleix Vidal o a Gorka Iraizoz. ¿Iba a portería lo que hizo Aleix? Hay dudas. ¿Gorka no lo puede parar o al intentar despejarlo se lo acaba de colar en su portería? También hay dudas.

Deberá ser el acta arbitral el que dicte sentencia. Lo único claro es que era el 0-2 para el Barça que conseguía abrir un pequeño hueco en el marcador.