Aleix Vidal se estrena a lo grande como miembro del tridente

Aleix Vidal volvió a la titularidad en Montilivi

Aleix Vidal volvió a la titularidad en Montilivi / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Fue una de las grandes sorpresas de la alineación de Ernesto Valverde: Aleix Vidal volvió a ser titular, después de serlo en el Alavés-Barça disputado hace casi un mes, y lo hizo para estrenarse como parte integrante del tridente de ataque, junto a Messi y Luis Suárez, y protagonizando la jugada del segundo gol del Barça con un taconazo espectacular en el minuto 48 del partido. 

En su regreso a la titularidadAleix Vidal cuajó un partido muy correcto, actuando como extremo derecho del equipo: dio profundidad al equipo y protagonizó la jugada del segundo gol del Barça, con un taconazo que iba destinado a Luis Suárez pero que acabó en la red del Girona sin que el uruguayo tocase el balón.

Fue el meta del Girona, Gorka Iraizoz, quien introdujo el balón en su portería: el gol se le podría atribuir a Vidal si se tiene  en cuenta que su remate iba dirigido entre los tres palos, pero el árbitro del partido, Sánchez Martínez, se lo atribuyó al portero en propia puerta en el acta del partido.  

aterrizando en el tridente

Aleix encajó sin problemas en el trío de delanteros del Barça: la posición no es nueva para el jugador, pero sí sus compañeros de ataque, ya que nunca había formado tridente junto a Suárez y Messi.

En Vitoria, por ejemplo, fue titular como extremo derecho, compartiendo delantera con Deulofeu y Messi. 

Suyo fue también el primer disparo entre palos del Barça, en el minuto 3 del partido, un chut cruzado que repelió Gorka Iraizoz

El '22' del Barça se ofreció continuamente, aunque en los primeros compases del partido tuvo que acoplarse a los movimientos de Messi, que intentaba evitar el marcaje individual de Maffeo.

Las internadas de Sergi Roberto por la banda derecha no perjudicaron a Aleix Vidal, que supo coordinarse bien con el jugador de Reus para generar peligro por el costado derecho del ataque, mientras Jordi Alba disfrutaba de la posibilidad de progresar por la banda izquierda

Sin embargo, Aleix Vidal no completó el partido, ya que fue sustituido en el minuto 79 por André Gomes