Aleix Vidal ya está en el mercado

Aleix Vidal

Aleix Vidal / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aleix Vidal puede ser uno de los jugadores que salga del Barça este mismo verano. El club quiere hacer caja con varios futbolistas que no tendrán minutos y el lateral está en el punto de mira. De hecho, el Barça está dispuesto a traspasarle siempre que llegue una oferta de 10 millones de euros más bonus por objetivos individuales del exsevillista. Está en el mercado siempre que haya una buena propuesta para todas las partes. No se le forzará para irse.

El lateral no ha tenido suerte en el Barça. En su primera temporada no pudo debutar hasta el mes de enero por la sanción FIFA que impedía inscribir futbolistas. Y este año, Luis Enrique le postergó durante varios meses dejándole fuera de las convocatorias. El Barça no pudo colocarle en el mes de enero y Aleix comenzó a contar para el entrenador. Justo en su mejor momento sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta finales de temporada. Lleva temporada y media y nunca ha jugado con asiduidad.

El Barça necesita hacer caja y Aleix tiene mercado. Llegó al Barça por unos 20 millones de euros, pero el club está dispuesto a rebajar su precio para ahorrarse, también, su ficha. Aleix mostró su deseo de seguir, pero ahora tampoco cierra las puertas a irse.

Milan e Inter han preguntado por su situación

Aleix Vidal es un futbolista que llama la atención porque puede jugar en varias posiciones en la banda derecha. En estos momentos, Milan e Inter han preguntado por su situación, al igual que el Olympique de Marsella. Su director deportivo, Andoni Zubizarreta, está muy al caso de la evolución de su lesión y habrá que ver si acaban haciendo oferta. En España, también hay varios clubs que intentarán su cesión. El primero, el Sevilla, que no vería con malos ojos un retorno del futbolista. El Valencia también le tiene en cartera porque venderán a Joao Cancelo, pero creen que la ficha del jugador blaugrana es demasiado alta.