¡Aleix Vidal entraría en un trueque!

Barcelona y Valencia estarían estudiando la posibilidad del fichaje de Joao Cancelo. En la operación podría entrar Aleix Vidal

Aleix Vidal apunta al Valencia

Aleix Vidal apunta al Valencia / sport

francesc de Haro

El futuro de Aleix Vidal está cada vez más lejos del Barcelona. Todo el mundo da por seguro su salida del club este próximo verano pero los acontecimientos podrían precipitarse e incluso abandonar la entidad en este mercado de invierno. Luis Enrique ha arrojado la toalla con el lateral catalán después de su decepcionante partido ante el Alavés. El técnico asturiano no lo ha covocado en ningún otro partido y es consciente de que no puede pasar toda la temporada con solo un lateral derecho, en este caso Sergi Roberto.

RECAMBIO DE GARANTÍAS

La secretaría técnica del FC Barcelona no para y sigue buscando un recambio de garantías para el lateral de Ulldecona. El pasado domingo Robert Fernández estuvo en Mestalla presenciando el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid. Sus ojos estaban puestos en Joao Cancelo, un  lateral portugués que en los últimos partidos ha ocupado una posición más adelantada ya que Montoya ocupa la demaracación de lateral. Cancelo era y es la preferencia de Robert para reforzar la posición de lateral derecho pero finalmente los esfuerzos económicos del Barcelona fueron destinados a incorporar a otros dos jugadores del Valencia, André Gomes y Paco Alcácer.

Ahora, el Barcelona, y dada la situación con Aleix Vidal, reabre la posibilidad de reforzar el lateral derecho en este mercado invernal. Según ha informado esta mañana Radio Vaència, el Barcelona y el valencia estarían estudiando la posibilidad de un traspaso del lateral portugués a la entidad barcelonista . Y para ello, y según esta información, en la operación entraría Aleix Vidal. El Valencia vería con buenos ojos la posibilidad de reforzarse con el jugador catalán por la posibilidad de ocupar diversas demarcaciones, tanto en la defensa como en el centro del campo y el ataque, algo que también puede hacer Joao Cancelo.

CANCELO EN EL PUNTO DE MIRA

El Valencia hizo un esfuerzo económico importante por hacerse con los servicios de CanceloPeter Lim hizo una apuesta de futuro al pagar 15 millones de euros por él cuando era un absoluto desconocido, por lo que no le dejaría escapar salvo que llegase una oferta superior. En este caso, el Barcelona intentaría rebajar esta cifra de 15 millones con la entrada de Aleix Vidal. Las conversaciones entre Barça y Valencia CF son muy fluidas gracias a la amistad que existe entre Robert Fernández y Suso García Pitarch, y uno de los nombres más repetidos es el del lateral derecho. El nombre de Cancelo siempre ha estado presente en las conversaciones entre ambos secretarios técnicos y seguro que en las próximas semanas volverán las conversaciones.

La última palabra de esre asunto la tendrá, como no, Aleix Vidal. El lateral es plenamente consiciente de que sus posibilidades de seguir como jugador azulgrana son mínimas y si el quiere seguir con su carrera como jugador debe dar un paso que pasa indudablemente por su salida del Barcelona. Aleix Vidal tendría un sitio asegurado en el Valencia e incluso podría recuperar la opción de regresar a la selección española.