Aleix Vidal empieza a dar la vuelta a su situación de destierro

Aleix Vidal empieza a ver la luz al final del túnel

Aleix Vidal empieza a ver la luz al final del túnel / Joan Monfort

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona puso rumbo a Glasgow este martes por la mañana, con la presencia destacada del lateral Aleix Vidal en la lista de convocados. El jugador tarraconense ha entrado en las dos últimas listas de Luis Enrique (Málaga y Celtic). Es la primera vez tras el descalabro ante el Alavés que el lateral encadena dos convocatorias.

El jugador catalán tiene una oportunidad de oro para revertir su situación en el equipo, que pareció tocar fondo cuando se lesionó justo antes de la disputa de la Supercopa de Catalunya en Tarragona. Aquella inoportuna lesión, que lo mantuvo 22 días de baja, hizo temer que el defensa hubiera bajado definitivamente los brazos y no se esforzara por revertir su situación. 

Sin embargo, tras recibir el alta médica, Vidal ha encadenado dos convocatorias. Eso sí, ante el Málaga vio el encuentro desde el banquillo, pero como mínimo no ha recibido el duro golpe de quedar descartado por Luis Enrique.

Hay que recordar que los problemas de Aleix se remontan a la derrota del Barça ante el Alavés en el Camp Nou, cuando fue señalado como uno de los culpables del mal partido de los azulgranas. 

Desde entonces, el jugador ni tan solo había aspirado a la suplencia, quedando fuera de las listas de Luis Enrique de manera sistemática. 

Sin embargo, las dos últimas llamadas del entrenador dejan una puerta abierta a la esperanza para el jugador catalán quien todavía no ha bajado los brazos y quiere luchar por no dejar el Barça en el mercado de invierno.