FC BARCELONA

Aleix Vidal, descartado por cuarta vez consecutiva

El lateral derecho del FC Barcelona vuelve a quedarse fuera de una convocatoria. Ya es la cuarta consecutiva que Aleix Vidal  no entra en los planes de Luis Enrique

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique ha dado la lista de convocados de cara al partido contra el Sporting de Gijón de este sábado. No ha habido ninguna novedad destacable, ya que a las bajas ya conocidas de Leo Messi y Samuel Umtiti, por lesión, y a la del meta Jordi Masip, por decisión técnica, se ha vuelto a producir el descarte de Aleix Vidal. No hay duda de que la situación empieza a ser preocupante para el defensa, pese a que Luis Enrique ha recordado que en rueda de prensa que si hay un entrenador capaz de rectificar una decisión inicial y acabar dando oportunidades es él. Aun así, el ostracismo en el que está sumido Aleix Vidal parece de difícil solución, hasta el punto que el jugador podría estar planteándose su salida en el mercado de invierno.

En todo caso, está claro que Luis Enrique sigue sin confiar o estar del todo satisfecho con el rendimiento de Aleix Vidal en los entrenamientos por mucho que luego declare estar "encantado" con el rendimiento en los entrenamientos del defensa. Desde la derrota ante el Alavés, donde jugó como titular, que no entra en una lista de convocados, es decir, se ha quedado fuera ante el Celtic, Leganés, Atlético de Madrid y ahora Sporting. 

Por otro lado, Sergio Busquets se ha recuperado a tiempo del proceso gripal que le impidió acabar el partido ante el Atlético de Madrid del pasado miércoles.

La lista de 18 jugadores que viajan este viernes a Gijón es: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu, Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, André Gomes, Neymar, Suárez, Alcácer, Turan, Denis Suárez y Rafinha.