Aleix Vidal no se descarta para la Copa

sport.es

Le pronosticaron cinco meses de baja en febrero tras sufrir una grave lesión en Mendizorroza, pero podría volver dos meses antes. Su recuperación está siendo muy favorable y el jugador es optimista.

Aleix Vidal se ha marcado el reto casi imposible de poder estar en la lista de convocados para la final de la Copa del Rey ante el Alavés del próximo 27 de mayo. El exsevillista se ha autoimpuesto entre ceja y ceja formar parte de la expedición que viaje a Madrid no solo como acompañante sino para al menos estar en el banquillo y poder ayudar al equipo si finalmente el  míster lo considera oportuno.

Sin embargo, una cosa es lo que quiere el jugador, alimentado por un vestuario entregado a la causa y por su propio entorno, y otra bien distinta la realidad, que muchas veces suele ser cruel.

prudencia

En el club reconocen que la evolución del jugador está siendo muy positiva pero recuerdan que su lesión fue una rotura total que necesitó tratamiento quirúrgico, por lo que hay que ir con mucha precacución en todos los sentidos.

Aleix Vidal sufrió una luxación total del tobillo derecho el pasado 11 de febrero mientras jugaba el partido ante el Alavés en Vitoria. El tiempo de recuperación marcado por los galenos fue de cinco meses, por lo que al principio parecía claro que había dicho adiós a la temporada.

Sin embargo, su excelente actitud y optimismo absoluto le han servido para dar un vuelco al pronóstico inicial y poder entreabrir, aunque sea de manera tímida, la posibilidad de estar en la final de Copa, precisamente contra el equipo que cayó lesionado, recortando así dos meses.