fc barcelona

Aleix Vidal debuta con el Barça B

El defensa catalán disputó un partidillo de entrenamiento a las órdenes de Gerard López 

Aleix Vidal participó en el entrenamiento del filial

Aleix Vidal participó en el entrenamiento del filial / sport

Esther Blasco

El defensa Aleix Vidal no podrá debutar con el primer equipo del FC Barcelona hasta que la sanción de la FIFA llegue a su fin, a principios de enero. Hasta que llegue el momento, ni el catalán ni Arda Turan podrán disputar ni siquiera partdos amistosos con el equipo de Luis Enrique. 

Sin embargo, este miércoles, Vidal pudo estrenarse con la camiseta del FC Barcelona, a las órdenes del entrenador del filial, Gerard López. 

Mientras el resto de sus compañeros se preparaban para el <strong>Trofeu Joan Gamper </strong>que se disptuará este miércoles por la noche, el lateral disputaba su primer 'partidillo' como jugador azulgrana. Se trataba de un partido dividido en tres partes de 20 minutos cada una, en el que ha ocupado su posición natural, en el lateral derecho.

Por su parte, los técnicos del primer equipo, Juan Carlos Unzué, y Joan Barberà han asistido con atención a los ejercicios del filial y han comprobado las ganas de Aleix de poder disputar un partido oficial con su nuevo equipo.

Por su parte, el otro fichaje de la temporada, Arda Turan, no pudo disputar el partido puesto que se encuentra recuperándose de un esguince en el tobillo.