FC BARCELONA

Aleix Vidal amenaza la titularidad de Dani Alves

La discreta actuación de Dani Alves en el Ciutat de València, unida al buen rendimiento que está ofreciendo Aleix Vidal, pone en peligro el sitio del brasileño como titular

Aleix Vidal peleará la titularidad a Dani Alves

Aleix Vidal peleará la titularidad a Dani Alves / sport

SPORT.es

Pese a estar cuajando una buena temporada, Dani Alves no puede relajarse lo más mínimo si quiere seguir siendo titular. La entrada en escena de Aleix Vidal, que está ofreciendo muy buen rendimiento, eleva la competencia en un lateral derecho que lleva años bajo la propiedad del brasileño.

La discreta actuación de Alves en el Ciutat de València ha provocado algunas críticas hacia el jugador, que fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final precisamente por Aleix Vidal.

Desde el debut de Arda Turan y Aleix Vidal, Alves ha sido titular en seis ocasiones, mientras que el de Puigpelat lo ha sido en cinco. Siempre que uno ha jugado, el otro se ha quedado fuera del once. Excepto en el partido de Copa del Rey en campo del Espanyol, en el que Alves ocupó el lateral derecho y el catalán, el extremo derecho.

Si Alves no se relaja, todo hace pensar que el brasileño seguirá formando parte del llamado once de gala de Luis Enrique. Con rotaciones constantes en liga, cuando realmente se podrá apreciar si sigue siendo así será en el partido de octavos de final de la Champions League en campo del Arsenal, dentro de dos semanas.

Con todo, hay que destacar el buen rendimiento ofensivo que están ofreciendo los laterales del Barça en las últimas semanas, pues han dado siete asistencias en los últimos cinco partidos, contando la de Jordi Alba ante el Levante como pase de gol.