Aleix, de elogiado a fuera de la lista

Todos los partidos de Aleix con el FC Barcelona

Todos los partidos de Aleix con el FC Barcelona / MARC CREUS / FABIÁN CABRERA.

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aleix Vidal señaló con el índice de su mano derecha su nombre escrito en la parte posterior de su camiseta, dorsal 22, tras marcar su primer gol con el Barça ante Las Palmas. El de Puigpelat, más allá de algún mensaje críptico en las redes sociales, no se queja, por lo menos públicamente, de su situación. Razones tiene de sobras para ello, pero prefiere callar. Esa es su opción en la vida y es la que ha elegido para afrontar un caso indescifrable.

Todo fueron elogios por parte de Luis Enrique tras su partidazo liguero en el Camp Nou: “Aleix Vidal le ha quitado la razón al entrenador”, dijo el técnico en la rueda de prensa posterior a la goleada ante los canarios. Y añadió: “Ha demostrado estar preparado para competir; ha hecho un partido excelente”. Pese a estar preparado para competir, jugar a un nivel excelente y contradecir las decisiones de Luis Enrique, el asturiano volvió a dejarle fuera de la lista de convocados. Una más. Esta vez para la ida de cuartos de final de la Copa en Anoeta ante la Real Sociedad. Lo vivido ante Las Palmas fue una de las pocas excepciones de una temporada en la que la norma, lo habitual, ha sido ver los partidos en casa o en la grada del Camp Nou. Si las razones del técnico blaugrana son, como asegura, estricamente futbolísticas (y dudar de ello sería llamar mentiroso a Luis Enrique) se hace absolutamente incomprensible entender su ostracismo tras comprobar que su rendimiento, cada vez que el equipo le ha necesitado, es notable. Podría ser que el entrenador viera el fútbol de otra manera, pero, en ese caso, no elogiaría al jugador como lo hizo tras brillar en el último partido.

datos objetivos

Lo que no admite interpretación alguna son los números que presenta el futbolista en una temporada en la que ha vivido muchas más decepciones que alegrías. El último ‘palo’ recibido fue su ausencia de la lista para jugar en Anoeta. En 16 partidos de los 31 que se habrán jugado tras el de la Real Sociedad no ha sido convocado o ha sido descartado en el último momento. Cinco veces ha estado en el banquillo sin disputar ni un solo minuto y seis ha sido titular. En todas ellas ha completado los noventa minutos. Ha marcado un gol y dado dos asistencias.