La alegría que se lleva el Barça con Coutinho

El brasileño tiene luz verde médica para salir

El Barça prioriza su marcha para aligerar masa salarial a hacer caja con un traspaso

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

David Salinas

David Salinas

Philippe Coutinho ya no tendrá más oportunidades en el FC Barcelona. La dirección deportiva azulgrana ha tomado una decisión definitiva y el futuro del brasileño ya no vuelve a pasar por el Camp Nou. El rendimiento, siempre inferior a las expectativas que generó su fichaje, y las lesiones, han marcado la etapa barcelonista de uno de los jugadores más caros de la historia de la entidad catalana.

Existían ciertas dudas, incluso preocupación, por el estado físico de Coutinho después de que se operara en Brasil el pasado 5 de abril. El futbolista fue intervenido satisfactoriamente de un quiste meniscal en la rodilla izquierda a cargo del doctor Rodrigo Lasmar, bajo la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. Dicha intervención llegó después de que Coutinho se sometiera a una artroscopia el 2 de enero después de sufrir el 30 de diciembre de 2020 una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

El tiempo de baja estimado fue de tres meses, aunque debido a complicaciones, Coutinho se habrá pasado casi siete en el dique seco. Una decepción mayúscula para el jugador y para el FC Barcelona, que en su momento (enero de 2018) acordó con el Liverpool un pago de 120 millones más otros 40 en función de variables, 20 por llegar al centenar de partidos (se ha quedado en 90).

Recuperado

Con el inicio de la pretemporada, Coutinho ha regresado a Barcelona y, después de superar una exhaustiva revisión, el cuerpo médico azulgrana ha comprobado que ya está en condiciones de volver a competir. Una muy buena noticia para el futbolista y para el Barça, que se temía lo peor: que el jugador precisara de una tercera intervención quirúrgica para dejar atrás los problemas físicos.

El objetivo azulgrana, que tiene prisa para cerrar el tema, es dar salida al jugador para rebajar la masa salarial del equipo, aunque la realidad es que existen pocas expectativas para conseguir una cifra atractiva de traspaso. Se habló de una oferta del Marsella, que contaría con un patrocinador para cerrar la operación, y del interés de varios equipos de la Premier League, competición que conoce y en la que alcanzó su mejor nivel defendiendo la camiseta del Liverpool.