Alcácer resuelve la duda con la pronunciación de su apellido

SPORT.es

Por más que en castellano no haya ningún tipo de dudas, el origen valenciano de Paco Alcácer hace que la pronunciación de su apellido en catalán pueda suscitar controversia. Por un lado, podría pronunciarse como en castellano (fonéticamente [alcázer]) o bien, como el pueblo valenciano de Alcàsser, cambiando la 'c' por una doble 's'. 

Por ese motivo al nuevo delantero del FC Barcelona se le preguntó por la pronunciación correcta del mismo y él lo aclaró sin problemas. "Podéis llamarme como prefiráis vosotros. El apellido es como es, Alcácer, pero ahí tenéis a mi madre para responderos", bromeó Paco, que no pudo evitar sonreír ante la duda lingüística. Poco después, la misma madre del futbolista, Inma García, lo confirmó en declaraciones a 'Rac1'.

La pregunta fue una de las primeras que tuvo que responder Alcácer en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. Un acto en el que el nuevo jugador azulgrana habló de sus nuevos compañeros en la delantera y elogió a un compañero, Sergi Roberto, que está en un gran estado de forma y en el que se fija para triunfar en Can Barça