Alcácer se reivindica con una falta magistral

Paco Alcácer es felicitado por sus compañeros por el golazo

Paco Alcácer es felicitado por sus compañeros por el golazo / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

Paco Alcácer salvó los muebles para el Barça. Un sensacional lanzamiento de falta del valenciano a la escuadra permitió empatar un amistoso ante el Nàstic en el que el cuadro tarraconense fue muy sólido en el primer tiempo, pero no pudo mantener el triunfo ante un equipo de Valverde que creció con los cambios en el segundo tiempo.

El partido empezó mal para el Barça. La defensa estuvo muy blanda y se notó la falta de compenetración entre jugadores que carecen de automatismos. Semedo, que sigue sin arrancar, y Samper no pudieron frenar una penetración grana y Manu Barreiro, en boca de gol, empujó la pelota a la red.

Lesión de Vermaelen

La desgracia siguió con la lesión de Vermaelen, quien sufrió una plancha de Tejera y tuvo que ser sustuido por Marlon a los 12 minutos. El Barça no entraba en el ritmo del partido con Sergi Roberto como único jugador que subía las revoluciones en la medular.

Pese a no carburar, el Barça tuvo la ocasión de empatar con el oportunismo de Paco Alcácer, pero el meta Dimitrevski estuvo atento para evitar el gol. Poco bagaje para un Barça espeso en el primer tiempo.

Deulofeu debuta con buenas maneras

El escenario no cambiaba en el segundo tiempo hasta que entraron jugadores de refresco. Deulofeu dio más velocidad por la izquierda y Sergi Roberto, de pivote, dio más sentido al juego arropado por un André Gomes que nada más entrar dio una gran asistencia a Deulo, quien no pudo definir con acierto ante el meta del Nàstic.

El Barça se adueñó por fin del partido y el empate acabó llegando. Paco Alcácer mostró una faceta inédita desde que está en cuadro barcelonista como es la ejecución de faltas. El valenciano mandó la pelota a la escuadra y puso las tablas.

El Barça incluso tuvo dos ocasiones para ganar en la recta final. Djetel evitó sobre la línea el tanto de Munir y Sergi Roberto cabeó ligeramente por encima del travesaño.

Nàstic: Dimitrievski,  Xavi Molina (Blanco, 83'), Delgado (Bustos 70’), Barreiro (Emaná, 45’), Maikel (Zahibo, 61’), Perone, Suzuki (Javi Jiménez, 65’), Omar (Rayco, 75’), Abraham (Kakabaze, 65’), Tejera (Muñiz, 45’) y Djetel.

Barça: Cillessen (Ter Stegen 45’), Semedo (Douglas, 64’), Mascherano, Vermaelen (Marlon 12’), Digne (Alba, 64’), Samper (André Gomes, 64’), Sergi Roberto, Aleñá (Deulofeu, 64’), Denis Suárez, Arda (Munir, 45’) y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, Barreiro, (11’); 1-1, Paco Alcácer (78’).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (balear). TA: Samper (59'), Zahibo (86') y Muñiz (90').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.928 espectadores.