FC BARCELONA

Paco Alcácer: "Sé que tengo que marcar ya"

El delantero Paco Alcácer concedió una amplia entrevista a SPORT donde habla de su adaptación, de su actual mala racha, de su ausencia en la selección y del tridente, entre otras cosas. Aquí os ofrecemos un extracto para abrir boca

Paco Alcácer abrió las puertas a SPORT en una entrevista donde afrontó con valentía a todas las preguntas

Paco Alcácer abrió las puertas a SPORT en una entrevista donde afrontó con valentía a todas las preguntas / MARC CASANOVAS

JAVIER MIGUEL/JORDI GIL

Paco Alcácer está tranquilo pese a que aún no ha podido estrenarse como goleador con la camiseta del Barcelona. Su familia, amigos y compañeros son los primeros en respaldar al jugador e insuflarle ánimos al asegurarle que el gol va a llegar tarde o temprano porque es algo que  lleva en las venas desde que nació. No es que esté obsesionado, pero reconoce que ya no puede pasar mucho más sin romper el cuero al fondo de la red"Sé que tengo que marcar yaSoy un delantero y vivo por y para el golSi no fuera así sería central o portero. Un delantero se rige por trabajar y marcar goles. Las pocas ocasiones que tienes hay que meter alguna dentro".

Alcácer insiste en todo caso que la mejor medicina para romper esta mala racha de cara a portería es "no obsesionarse", ya que "si te obsesionas es peor". Aunque reconoce que para un delantero a veces es muy difícil no llegar a vivir con ansiedad esta situación de sequía: "Puede llegar a obsesionar si no eres fuerte mentalmente".

Alcácer ya estuvo a punto de ver puerta el pasado fin de semana en El Molinón ante el Sporting, pero el portero y el palo repelieron un gol ya cantado, que acabó rematando Neymar con gran presteza y serenidad. 

El delantero, que también habla de Luis EnriqueMessiSuárezNeymarMathieuAlbaDenis Suárez, Lopetegui y otros nombres propios, responde a las críticas con unas destacables dosis de confianza y responsabilidad. Pero para leer la entrevista al completo tendréis que esperar a la edición de este sábado en el diario de papel.