Alcácer, la principal alternativa para sustituir a Neymar

Zidane y Luis Enrique esperan salir airosos con sus alineaciones

Zidane y Luis Enrique esperan salir airosos con sus alineaciones / Marc Creus

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça acudirá al Bernabéu sin la posibilidad de repetir el once de gala debido a la baja por sanción de Neymar Junior. A la espera de los acontecimientos relacionados con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), Luis Enrique ha preparado el duelo sin contar con el brasileño y Paco Alcácer se perfila como el principal candidato para sustituir al brasileño.

El delantero valenciano ha mostrado una buena adaptación al juego en banda y, por la izquierda, fue decisivo en el último partido de Liga ante la Real Sociedad. Alcácer ya ocupó el puesto de Neymar y marcó el tercer gol que resultaría fundamental para sumar los tres puntos.

Paco ha mostrado un buen nivel de efectividad en la segunda vuelta, anotando cuatro goles en los últimos ocho partidos que ha disputado ante el Athletic, Sporting, Granada y Real Sociedad.

Luis Enrique es poco partidario de hacer cambios cuando un planteamiento le da buenos frutos y el equipo ofreció una buena imagen frente a la Juventus, por lo que todo apunta a que seguirá con el 4-3-3 tradicional, con el obligado cambio de Alcácer por Neymar.

Opción de Denis Suárez

La otra alternativa sería la entrada de Denis Suárez, quien conoce también la posición de su etapa en el Barça B y en esa zona se movió en los últimos compases del partido ante la Real Sociedad.

Por su parte, Arda Turan recibirá hoy el alta médica, pero parece poco probable que sea titular ya que Luis Enrique ha perdido la confianza en su juego. Su actitud tampoco gustó al no acelerar su vuelta de Turquía cuando cayó lesionado con su selección. El joven Aleñá entrará en la lista para completar la expedición.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10898880"}}