Champions League 2016/2017: Borussia M'Gladbach - FC Barcelona

Alcácer hará de Messi ante el Borussia M'Gladbach

Paco Alcácer se estrena como titular del FC Barcelona en la Champions League al sustituir al lesionado Messi

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona busca el 6 de 6 esta noche en el Borussia Park y lo va a hacer con sus mejores efectivos. Sin Leo Messi, lesionado, Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona ha hecho su criba final en la lista de 20 jugadores que se han desplazado hasta Alemania y ha apostado por los mejores para hacer frente al Borussia M'Gladbach, que aún no conoce la derrota en su estadio.

Para ello, Luis Enrique ha escogido a Marc-Andre Ter Stegen en la portería. El guardameta alemán vuelve a jugar en el estadio de toda su vida, aunque esta vez defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Una noche que seguro que será inolvidable para él y en la que no sabemos qué sensaciones tendrá defendiendo los colores del Barcelona, después de habrelo hecho muchos años defendiendo los del Borussia M'Gladbach.

Delante suyo, pocas variaciones. Ante la ausencia también por lesión de Umtiti, el entrenador barcelonista ha vuelto a apostar por su defensa más clásica. Sergi Robertotodo un descubrimiento como lateral, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba configuran esta línea defensiva que deberá estar muy atenta a los contragolpes del equipo alemán.

En este Borussia M'Gladbach - FC Barcelona, no obstante, tendrá gran importancia el control del balón en el centro del campo, y de ello se van a encargar los de siempre. Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, quien como jugador del Schalke 04 ya sabe lo que es jugar en el Borussia Park.

Y en ataque, sin Messi, Neymar y Luis Suárez tendrán como compañero a Paco Alcacer, que será, por primera vez titular en la Champions League, después de haberlo sido ante el Alavés, partido de mal recuerdo para los blaugrana. Alcacer, que ha tenido minutos en el equipo barcelonista, pero que aún no ha tenido suerte ante el gol, intentará romper esta mala racha ante el Borussia M'Gladbach. Junto a Suárez serán las dos puntas de lanza de un ataque en el que Neymar se cuidará de hacer llegar los balones. En el recuerdo hay los tres goles que Alcácer ya le marcó al actual portero del Borussia.

Neymar, por su parte, tiene ante el Borussia M'Gladbach la oportunidad de superar a Ronaldinho en goles europeos vistiendo la camiseta del Barça. Si marca superaría los 18 de Ronaldinho y puede ayudar a Luis Enrique a celebrar de la mejor manera su partido número 25  en la Champions League