Alcácer o Deulofeu, la duda de Valverde ante la Juventus

Paco Alcácer o Gerard Deulofeu, la principal duda ante la Juventus

Paco Alcácer o Gerard Deulofeu, la principal duda ante la Juventus / sport

Sport.es

El FC Barcelona viaja este martes a Turín, donde este miércoles se enfrenta a la Juventus en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El entrenador Ernesto Valverde dirigirá este martes por la tarde el último entrenamiento antes del encuentro, en el que debe decidir la alineación que salte al terreno de juego. 

Con Ousmane Dembélé en proceso de recuperación, la principal duda del equipo azulgrana radica en saber quién acompañará a los fijos Luis Suárez y Leo Messi en la línea de ataque. El técnico 'txingurri' no solo se debate entre dos jugadores, sino también entre dos sistemas tácticos en función de su apuesta.

Por un lado, Valverde podría recurrir a Paco Alcácer. El delantero valenciano ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga y los ha saldado con una notable actuación. Sin embargo, el jugador todavía no se ha estrenado esta temporada en la Champions. La apuesta por Alcácer implicaría un dibujo 4-4-2, en el que Leo Messi haría de falso '9' sin perder la libertad de movimientos y con sus dos compañeros de ataque, Suárez y Paco, por delante.  

La otra opción del técnico sería Gerard Deulofeu. El extremo ha disputado los últimos dos partidos de Champions, ante el Olympiacos, aunque no ha conseguido regularidad. Su presencia en el campo permitiría un esquema teórico de 4-3-3, dado el perfil de jugador de banda del de Riudarenes.  

En anteriores ocasiones, Valverde ha preferido mantener el 4-2-2, pero reforzando el mediocampo con Denis Suárez, una opción que tampoco puede descartarse a priori

En cualquier caso, donde no parece haber dudas es en la portería, con Marc André Ter Stegen, y la defensa de cuatro (Semedo, Piqué, Umtiti y Alba), mientras que Sergio Busquets, Ivan Rakitic (el único jugador que ha disputado todos los partidos esta temporada) y Andrés Iniesta, parecen tener asegurada su plaza.