Dice que "puede aportar experiencia y mentalidad"

Albertini cree que el Barça acierta con Braida

El ex centrocampista blaugrana considera que la incorporación de Ariedo Braida al Barça como director de fútbol internacional es positiva

Demetrio Albertini conoce bien a Ariedo Braida

Demetrio Albertini conoce bien a Ariedo Braida / EFE

SPORT.es

El ex centrocampista blaugrana Demetrio Albertini se alegra de la incorporación de Ariedo Braida al Barça, aunque considera que el club blaugrana y el Milan son muy distintos. "Me alegro por él, es un amigo. Hace tiempo que no hablamos. Conozco a los dos equipos y es un trabajo distinto ir del Milan al Barça, porque éste último tiene una afición que pide mucho y cosas especiales", aseguró Albertini.

Albertini entiende que su llegada también está prevista para hacer frente a las elecciones. "Creo que este fichaje es una preparación para el futuro de las elecciones. Hay que ver qué pasa, ese es el problema de futuro. Creo que Braida pueda aportar experiencia y mucha mentalidad"

El ex internacional italiano valora los últimos años del Milan a nivel de fichajes: "Creo que el Milan no ha fichado bien en los últimos años porque no tenía dinero. En estos momentos está teniendo problemas con el equipo. La estrategia es diferente"

Sobre su amigo Carles Puyol, Albertini apuntó que "está teniendo una actitud para aprender mucho de cara al futuro. Es un tío muy inteligente, está aprovechando para aprender"

El italiano habló de forma muy positiva de Luis Enrique: "He visto partidos del Barça de Luis Enrique. Es un entrenador que está comprometido con el club.

Sobre la dupla que forman Neymar Messi, Albertini destacó que "forman una pareja impresionante". Y añadió que "Cristiano Ronaldo también es impresionante. Seguro que pelearán por el Balón de Oro en algún momento".