Consideró que el Milan debe buscar el liderato

Albertini: "El Barça no es invencible"

El ex centrocampista italiano analizó al conjunto azulgrana en clave 'rossonera' y declaró que "a un simple partido" los de Pep Guardiola pueden ser derrotados, animando así al Milan a buscar el liderato del grupo en la Champions League

Alfonso Callejas

El ex azulgrana Demetrio Albertini, actual vicepresidente de la Federación italiana de fútbol (FIGC), consideró este viernes que el Barça de Pep Guardiola "no es invencible".

En unas declaraciones que recoge el portal informativo 'Canale Milan', el ex centrocampista italiano se mostró convencido de que el Milan "puede clasificarse para la siguiente ronda de Champions como primero de grupo", dejando claro que los 'rossoneri' "no pueden conformarse con la clasificación" como segundo clasificado.

Albertini valoró el nivel del Barça y afirmó que "tal y como dice Guardiola, el Barça no es invencible". El mítico ex centrocampista de Milan, Barça y Atlético, entre otros, puso como ejemplo el último encuentro de los azulgrana. "Si nos fijamos en el último partido que han jugado, vemos que no les resultó fácil derrotar al Viktoria Plzen a pesar de jugar mucho mejor que ellos", declaró.

Albertini no tuvo reparos en reconocer la hegemonía del Barça aunque recordó que a un simple partido las opciones se igualan. "El Barça es el mejor equipo del mundo pero a un simple partido también puede perder", concluyó.